lunes, 2 de abril de 2012

Tips de moda: se puede combinar joyería dorada y plateada en un mismo look?




Mito de moda: dicen que no se debe combinar joyería dorada y plateada en un mismo look…pues hoy quiero decirte que definitivamente sí, podemos mezclar joyas plateadas con doradas, solo que hay que saber como hacerlo. Por ejemplo: combina varios collares largos en tonos plata y oro. Lo mismo con laspulseras cuando son varias. Puedes llevar anillos dorados en una mano y platas en la otra, eso si procura no llevar anillos dorados y plateados en la misma mano.

Por:

jueves, 29 de marzo de 2012

Joyas ¿cómo llevarlas?


Las joyas complementan el vestir y realzan nuestros atributos más delicados si sabemos cómo lucirlas. Para destacar cuando llevas joyas o prendas toma nota de los siguientes consejitos:

Máximo cinco
Llevar prendas en exceso te roba glamour. No hace falta llevar puesta toda la joyería que tienes en casa para ostentar. En cuanto a joyas, la simplicidad es la clave.

Mantén el balance
Si llevas un collar grande y llamativo, mantén el resto de tu joyería lo más sencillo posible. Combínalo con unos aretes pequeñitos, pulsera, reloj y anillos delicados.

Joyas en contraste
Si tu atuendo es oscuro u opaco, realza tu look con joyería en colores vivos como el turquesa, el rojo, verde limón o el ámbar. Si por el contrario, vistes de manera colorida, opta por las perlas, el oro o la plata.

Básicos del anillo
No hace falta usar un anillo en cada dedo y menos si los anillos son grandes. Uno o dos son suficientes en una mano y si tienes un anillo llamativo es mejor usarlo solo.


Pedrería
Las joyas con gemas son muy elegantes si se lucen con moderación. Si llevas aretes y pulsera con piedras llamativas, el resto de la joyería puede ser en oro o en plata para bajar la intensidad y complementar. El maquillaje también puede ser el complemento perfecto para realzar tu belleza sin necesidad de usar joyería adicional.

Joyas según la ocasión
Durante el día opta por prendas sencillas en oro, plata o perlas o prendas coloridas según tu atuendo. La noche es perfecta para destacar con joyas más llamativas.

Calidad ante todo
Para ocasiones especiales invierte en joyas de valor y duraderas como un buen collar de perlas, un juego en oro o plata o pedrería. Para el día a día existe una gran variedad de joyería más económica. Elije siempre la hipoalergénica para evitar malos ratos.

En la variedad está el gusto
Ten en tu cofre diversos estilos de joyería y sorpréndete con el cambio radical que le darán a tu atuendo según tu elección.

Como toda una dama
Cuando te toque vestir de traje largo y elegante, deja en casa tu tobillera, piercings o cualquier joya que te haga lucir ordinaria.

Unicolor no
No hace falta combinar tus joyas con tu ropa. El contraste va mejor

miércoles, 28 de marzo de 2012

Significado de las piedras preciosas


Muchas son las piedras preciosas que hay para hacerte una joya o simplemente para tenerla como elemento decorativo. Dependiendo del tipo de piedra puede utilizarse para diferentes cosas. Veamos el significado de las piedras preciosas más comunes:
  • Turquesa: representa la amistad
  • Malaquita: proporciona suerte
  • Topacio: trae prosperidad y en algunos casos representa la infidelidad
  • Granate: constancia y amor
  • Amatista: representa la sinceridad
  • Rubí: significa pasión
  • Aguamarina: al igual que su color, representa la esperanza
  • Zafiro: significa amistad duradera y fiel
  • Diamante: la más famosa de todas y de la que todo el mundo sabe el significado, que es amor eterno
  • Crisolita: ayuda a consolidar las grandes pasiones
  • Ágata: significa larga vida
  • Esmeralda: representa la felicidad, el amor y la fidelidad
  • Coral: representa el éxito en la carrera
  • Coralina: significa felicidad sin límites
  • Lapislázuli: fidelidad para siempre
Estos son los significados de las piedras preciosas más comunes y las que más se utilizan. Cada piedra representa también un mes del año. Así, enero se representa con la granate, febrero con la amatista, marzo con el rubí, abril con el zafiro y el diamante, mayo con la esmeralda, junio con el ágata y el coral, julio con la coralina, agosto con el lapislázuli, septiembre con la crisolita, octubre con la aguamarina, noviembre con el topacio y el último mes del año, diciembre, está representado por la turquesa y la malaquita.
Todos los significados de las piedras preciosas debemos tenerlos en cuenta cuando regalamos una joya que contiene una, ya que podemos trasmitir un mensaje erróneo a la persona que se lo vamos a regalar.
Autor: GuiaJoyerias.com

martes, 27 de marzo de 2012

TIPS importantes a tener en cuenta.

Uso Diario


Quítese los anillos al lavarse las manos; las partículas de jabón podrían alojarse en los huecos.

Elija su joya en función de sus actividades. Es preferible que evite llevar la joya a la playa, a la piscina o para hacer deporte, para evitar que se golpee o se raye. Además, el contacto repetido con los perfumes, los cosméticos, los detergentes domésticos o los insecticidas pueden dañar las piedras que adornan su joya.

Cuidados:

A excepción de las perlas y las esmeraldas, puede limpiar sus joyas Usted mismo con agua tibia y jabón, cepillándolas delicadamente con un cepillo pequeño y muy suave. Aclárelas delicadamente con agua tibia y séquelas con un paño suave.

El cuidado de las perlas y las esmeraldas es extremadamente delicado, por lo que es preferible confiárselo a a un profesional, por lo menos una vez al año.

Cada uno o tres años, le recomendamos que haga revisar el ensarte de su collar de perlas.


Cómo guardar las joyas?


Las joyas se rayan en contacto con otras joyas, por lo que le aconsejamos que las proteja por separado: cada joya debe guardarse individualmente en el estuche que recibió en el momento de la compra. Se desaconseja colocar varias joyas juntas sin la debida protección.

Las cadenas deben guardarse cerradas y en plano para evitar la formación de nudos.


Seguridad:


Antes de ponerse su joya, obsérvela durante un instante y compruebe que el cierre, y el dispositivo de seguridad si lo tiene, no presentan holguras y que el engaste de las piedras no se ha desplazado.

Usted mismo puede comprobarlo de dos maneras:

• Agitando ligeramente la joya cerca de su oreja. Si oye un ligero ruido, significa que las piedras ya no están perfectamente sujetas.

• Frotando las joyas contra una tela fina: si se engancha, significa que las garras se han movido.

Si tiene la menor duda, es preferible que no utilice la joya antes de llevarla a un profesional que compruebe el problema.











viernes, 23 de marzo de 2012

Consejos para lucir las joyas correctamente

Las joyas son uno de los mejores accesorios que tiene la mujer para reflejar su estilo personal y femenino. Ten en cuenta los siguientes consejos:

Las joyas tienen que ser proporcionales al tamaño de la mujer. Mujer grande-joyas grandes, mujer pequeña-joyas pequeñas. Pero no te cargues demasiado con joyas y exageres con su tamaño pues puedes lucir más gordita.No lleves joyas grandes con prendas con muchos diseños y gráficas. En su lugar, busca prendas con colores sólidos para que la joya sea la protagonista de tu imagen.

Mucho cuidado con llevar materiales nobles como seda y terciopelo con joyas muy grandes pues vas a parecer una joyería. Las joyas étnicas a menudo están fabricadas con metales brutos y piedras sin tallar. Combínalas con prendas de colores neutros inspiradas en el color de tu ropa y sin diseños.

Si tienes el cuello muy redondo y gordito evita llevar collares pegados a tu cuello y elige collares que cuelguen un poco creando la ilusión de una V que te hará lucir más delgada. Los collares largos quedan mejor con ropa sobria y materiales ligeros como el algodón, el bambú y punto ligero.

Si tienes la piel bronceada y el cabello castaño te van a quedar mejor las joyas doradas combinadas con ropa en colores cálidos (naranja, chocolate, rojizos, marrones e incluso verde). Si tienes la piel bien clarita y el pelo oscuro posiblemente te quede mejor las joyas plateadas combinado con ropa de colores fríos (azul, purpura, fucsia).

Las pulseras te ayudan atraer la atención hacia la parte más delgada de tu brazo. Si llevas un top con las mangas anchas, ponte varias pulseras juntas, si el top es más ceñido mejor te pones una pulsera más grande. Si usas pulseras en el tobillo es para dar un look bohemio a tu imagen. Combínalo con sandalias planas.

Los pendientes largos y finos alargan tu silueta y combinan muy bien cuando el cuello está al descubierto o llevas un escote profundo. Si los pendientes son llamativos, evita llevar collar. Menos es más. Las perlas, aretes en dorado y plateado y pequeños pendientes de metal son básicos en el vestuario de las mujeres.

Si llevas ropa que llama mucho la atención y con color no sobrecargues tus dedos con anillos. Si llevas manga larga y de color oscuro, ponte anillos con piedras de colores, si las mangas son de globo o llevas una camisa, opta por metales preciosos y finos para afinar tus manos.
Los broches quedan muy bien sólo sobre tejidos gruesos y normalmente en chaquetas, jerséis o vestidos muy clásicos. Para más información de cómo combinar las joyas con tu vestuario, visita www.holamartin.com.

jueves, 22 de marzo de 2012

Nácar en tus joyas


El nácar es una sustancia a la cual también se la conoce como “madreperla”. Se encuentra en la parte interna del caparazón de muchos moluscos y conchas de mar. Posee un color muy especial en tonos irisados y se utiliza con mucha frecuencia en la elaboración de joyas. Con el nácar pueden fabricarse desde adornos para el pelo, broches, pulseras o pendientes. Curiosamente el nácar es muy utilizado en la elaboración de accesorios para novias.
Su enorme versatilidad permite usarlo en la elaboración tanto de joyas de alta gama como bisutería más asequible, pues a pesar de ser un material modesto, otorga toda la elegancia y esplendor de las joyas más codiciadas.




El cultivo de perlas de agua dulce, en concreto, son cada vez más codiciadas en joyería. Deben su importancia a que la perla que se forma es puro nácar, de ahí el prestigio con el que se las conoce. Ésta propiedad de las perlas de agua dulce hace que posean un color brillante irisado, muy cambiante con el reflejo de la luz, una característica que no tiene las perlas de agua salada.
Cada vez son más los diseñadores de joyas que apuestan por incluir el uso del nácar en la fabricación de sus creaciones.
Existen muchas opciones para lucir el nácar, varios precios de acuerdo a lo que uno pueda pagar  y con variados diseños para cada ocasión.